15 noviembre 2015

El Coach Canals opina…

Wax On – Wax Off

Durante el pasado verano tuve la oportunidad de compartir diferentes experiencias con jugador@s y entrenador@s que están trabajando principalmente el en baloncesto formativo.

Mis conclusiones:

1.- Los jugador@s quieren mejorar. Muy importante.

2.- Convencidísimo que pueden, porque quieren. Se puede mejorar técnicamente, tácticamente, emocionalmente y físicamente. Habrá algun@s que tendrán más capacidad para mejorar en una de las áreas que en otra. Pero, ¿los entrenadores estamos capacitados para desarrollarlas?

3.- Jugador@s que juegan poco o muy poco, entre 6-10 minutos por partido, cuando juegan.

Los entrenadores valoran los logros antes que el esfuerzo del jugador/a, en general falta justicia deportiva.

4.- Entrenadores que no relacionan las conductas en los entrenamientos con la consecuencia de jugar en los partidos. Por lo que, asistir y esforzarse al máximo nivel en el entrenamiento, no se relaciona con el jugar más o menos minutos en un partido.

5.- Jugador@s que están muchas horas jugando a baloncesto: campus, 3×3, trabajo individualizado, etc. Normalmente son los que quieren y los que pueden mejorar en todas las áreas del

aprendizaje. Realizan servicios extra.

6.- Jugador@s que están de 3 a 4 meses sin hacer nada de baloncesto y, después, quieren jugar a alto novel. Éstos son los que se quejan cuando en entran en los equipos que ellos consideran que tienen que estar. Hacen servicios mínimos.

7.- Jugador@s con gran capacidad creativa en el juego. No las pueden desarrollar debido a que se sienten coaccionados por parte de su entrenador.

8.- Los entrenador@s tienen que hacer lo que dicen.

9.- ¿Los jugador@s se divierten, aprenden, esfuerzan, están a gusto en los entrenamientos?

10.- Fomentando la autoconfianza de los jugador@s, conseguiremos aumentar la motivación de los jugador@s por el entrenamiento.

“Uno tiene que proyectarse en los sueños, uno tiene que ser un poco loco, porque sino no hay creatividad en la vida y en el juego”

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Tarragona Players Camp 2022

Perfeccionate como jugador/a y entrena tu preparación física con este campus dos en uno que te trae I am Winners. 

Del 2 al 29 de julio podrás disfrutar de un campus de perfeccionamiento con trabajo individualizado.

You have Successfully Subscribed!