14 diciembre 2015

La información como generadora de dudas para evolucionar

Cuando la gente de cualquier profesión se limita a copiar y pegar lo que ya ha sido hecho antes, puede transmitir la sensación de ser creativos, pero lo que se hace es algo sin arte. Creo que se tiene de conocer la profesión, el «arte es el uso inesperado del oficio».

Nos podemos plantear cómo hacerlo, debe ser planteado contínuamente, no hay una única respuesta, aunque para mí, el quid más pronfundo es buscar soluciones, más que dar respuestas. Las condiciones y las personas cambian contínuamente.

El diálogo con otras personas, entrenadores, jugadores siempre nos acercará al cómo mejorar cada día. Hoy en día tenemos acceso a toda la información que queramos, escribimos google, y se hizo la luz. Con el paso de los años y después de asistir a muchos clínics, leer multitud de escritos, libros; ver y estudiar unos centenares de vídeos etc. Lo que valoro cada día más, es el diálogo, coloquio, debate, discusiones con diferentes entrenadores, me enriquece, me acerca a la mejora diaria.

En los últimos 3 años, he tenido la suerte de conocer a entrenadores, que me han generado unos debates internos descomunales. Entrenadores con un largo recorrido, son un pozo de experiencia, de los que te hacen ver las cosas desde otra perspectiva.

«Mientras tratamos de aprender del pasado creamos pautas de pensamiento basadas en nuestras experiencias sin darnos cuenta de que las cosas que sucedieron tienen una ventaja injusta sobre las que no sucedieron «. Ed Catmull

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Tarragona Players Camp 2022

Perfeccionate como jugador/a y entrena tu preparación física con este campus dos en uno que te trae I am Winners. 

Del 2 al 29 de julio podrás disfrutar de un campus de perfeccionamiento con trabajo individualizado.

You have Successfully Subscribed!