18 enero 2016

EL FUTURO NO ES EL DESTINO, ES LA DIRECCIÓN

La clave es el 1c1, la responsabilidad individual del jugad@r: hay muchos entrenadores (por desgracia, cada vez más), desde mi punto de vista, que utilizan la táctica colectiva para beneficio de ganar, ganar y volver a ganar.

Tenemos que orientar a nuestros jugador@s hacía todas las situaciones que dependen de ellos (jugador@s): acciones propias, actitud, intensidad, tirar, botar, pasar, etc.

Trabajar, comunicar más de técnica que de táctica; orientarles a la mejora contínua. Potenciar la agresividad ofensiva y defensiva, a partir del juego del 1c1.

Más 1c1 jueguen, las posibilidades de error seran más elevadas, por lo tanto, a partir de éste, tendremos la obligación de cambiar, para progresar.

Evidentemente también tiene su importancia el aspecto mental y físico, en el desarrollo del jugad@r. Considero que a partir del trabajo del 1c1 la incidencia en estos dos aspectos es mayor, por lo tanto, el progreso del jugad@r será más integral y mejor.

Cuando un jugad@r recepciona un balón, tenemos que llevar a la máxima expresión: tirar, pasar o botar. Y en la fase defensiva, atacar el balón, querer recuperarlo, la buena defensa del 1c1 nos hará mejores ofensivamente.

El 1c1 ayudará a los jugador@s a ser proactivos, a actuar en lugar de reaccionar.

«Si cada vez que fallamos buscamos una excusa para justificar nuestros errores, entonces no tenemos la obligación de cambiar nada. Y si no cambiamos nada, no progresamos «. Pep Marí.

 

I’AM AFRAID TO JUMP: JUMP !!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Tarragona Players Camp 2022

Perfeccionate como jugador/a y entrena tu preparación física con este campus dos en uno que te trae I am Winners. 

Del 2 al 29 de julio podrás disfrutar de un campus de perfeccionamiento con trabajo individualizado.

You have Successfully Subscribed!