7 febrero 2016

EL CLICK MUTUO

El otro día, en una reunión de entrenadores para hablar de los equipos de formación, estábamos discutiendo sobre el comportamiento de algunos jugador@s durante los entrenamientos y su poca disponibilidad a entrenar con otros equipos del club, que no fueran el suyo.

Había diferentes puntos de vista al respecto, desde que el jugad@r que no quiera participar en la dinámica establecida a nivel deportivo por el club, no insistirle más; hasta la sociedad de hoy en día es así…

Muchas veces analizamos las consecuencias de una acción, de un problema, de una actitud; pero tenemos que analizar dónde está el problema. Buscar solucionar (si se puede) la génesis de estas consecuencias.

Un entrenador comentó: «años atrás, no teníamos esta problemática con los jugad@rs, siempre había buena predisposición para entrenar, entrenar y volver a entrenar. Pero nosotros (entrenadores) tenemos que buscar el click para encajar con las actitudes, demandas, problemáticas de nuestros jugador@s».

A este comentario, con el que estoy totalmente de acuerdo, le podríamos añadir: y, ¿los jugador@s buscan encajar con nuestras actitudes, demandas, exigencias?

Personalmente, intento encontrar este click, entrenador/jugador; por parte de los jugador@s, tengo muchas dudas, las familias refugian a sus hijos con el : «hoy en día son así…», muy poca exigencia por parte de los padres.

Estamos ante un proceso complicado.

«ES BUENO TENER UN FIN AL QUE DIRIGIRSE; PERO ES EL VIAJE LO QUE IMPORTA, FINALMENTE» Ursula K. leGuin

I’M AFRAID TO JUMP:JUMP!!!

 

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Tarragona Players Camp 2022

Perfeccionate como jugador/a y entrena tu preparación física con este campus dos en uno que te trae I am Winners. 

Del 2 al 29 de julio podrás disfrutar de un campus de perfeccionamiento con trabajo individualizado.

You have Successfully Subscribed!