28 febrero 2016

JUGAR BIEN A BALONCESTO: UN PROCESO DE TIEMPO

¿Qué significa: jugar bien a baloncesto?. Siempre he pretendido formar jugador@s que jueguen bien a baloncesto y ultimamente me ha vuelto el run-run sobre cómo mejorarlo.

Tengo la obligación de formar jugador@s, con un nivel de habilidad necesario para que superen a la defensa y anoten; de formar con un nivel de habilidad necesario para no ser superados por el atacante.
Darles armas suficientes para que aprendan divirtiéndose, que disfruten y compitan; que se atrevan, que sean dinámic@s, que transmitan. A veces no hace falta anotar para dominar el juego, hay otros aspectos tangibles e intangibles que debemos trabajar y potenciar.campus WINNERS 16_12

Es indudable que para tener una buena ejecución debemos practicar las mismas cosas una y otra vez. Cualquiera puede trabajar técnicamente un día, la dificultad está en saber qué trabajamos y en la constancia, es un mensaje para los jugador@s, en el cual, debemos incidir contínuamente.

Debemos eliminar el cansancio y el aburrimiento de los entrenamientos, cómo voy a jugar alegre, dinámic@, atrevid@ si en los entrenamientos no lo hacemos.

¿Cuántos tiros realizo en un entrenamiento?, ¿cuántos pases?, ¿cuántos 1c1 juego?. Enseñarles un gesto técnico para que se sientan con la capacidad y comodidad suficiente para realizarlo en los partidos.

Porqué no olvidemos un detalle muy importante, los jugador@s lo que quieren y les gusta es jugar a baloncesto los fines de semana.

Los jugador@s se tienen que preparar tanto en el aspecto técnico, físico y motivacional. Los entrenadores damos los servicios mínimos (los entrenos semanales y partido), también hay que hacen servicios extras. Los jugador@s deben hacer los servicios mínimos y extras.

Debemos ser sinceros con los jugador@s, algunas veces a las personas no nos gusta que digan la verdad, pero se necesita saber dónde está y cómo se está realizando el trabajo técnico/táctico con el jugad@r.

«Steve, éste es tu banco. Me dio herramientas pequeñas y me enseñó a usar el martillo o la sierra y a construir cosas».Paul Jobs.

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Tarragona Players Camp 2022

Perfeccionate como jugador/a y entrena tu preparación física con este campus dos en uno que te trae I am Winners. 

Del 2 al 29 de julio podrás disfrutar de un campus de perfeccionamiento con trabajo individualizado.

You have Successfully Subscribed!