10 abril 2016

LA PROFE DE MATES: HACERLO LO MEJOR POSIBLE

Pensando en cómo conseguir motivar a los jóvenes a hacerlo lo mejor posible y viendo un volumen importante, durante la Semana Santa, de entrenamientos y partidos de diferentes categorías, edades y sexos; analizando todo lo que había visto, mi cabeza me ha llevado a tiempos pretéritos de mi época de estudiante, en concreto, a primero de B.U.P.

Las matemáticas no se me daban nada bien, era un sufrimiento eterno, era la sensación que no tenía la capacidad suficiente para entenderlas, y cuando estaba en clase: desconectaba (muy mal hecho por mi parte), evidentemente suspenso, suspenso y otro suspenso.

Pero llegó un día, una nueva profesora de mates, con una metodología de aprendizaje durísima, con una exigencia brutal, tanto a nivel individual como grupal, había 2 clases de 40 alumn@s, y a parte de los que dominaban la materia, los demás, sufríamos día tras día.

Aproximadamente cada dos días, sin previo aviso, nos examinaba de la materia realizada el día anterior, por lo tanto, por lo que respecta a mí persona, me estaba exigiendo diariamente: estudiar. Había poca materia, por lo tanto, el estudio, se llevaba de una forma más cómoda, y al mismo tiempo si estudiabas: sacabas buenas notas. Estaba c
creándome el hábito de estudiar.

Ella SIEMPRE insistía: en el trabajo, esfuerzo, hábito diario de estudio, responsabilidad, compromiso, en el día de mañana, en no perder el tiempo; si no queríamos estudiar que nos dedicásemos a trabajar…

Empecé a sacar buenas notas, llegando a límites insospechados para mí. Cada vez me gustaban más y disfrutaba estudiando mates, ELLA consiguió que me lo pasara bien haciendo mates.

Ha sido de las mejores profes que tuve en mí época de estudiante, supo transmitirme todos los valores expuestos anteriormente, y gracias a ELLA entendí las mates, porque lacanals-winners-2s cosas se tienen que entender.

Los entrenadores tenemos que ser como mi profe de mates, seducir a nuestros jugador@s para que puedan hacerlo lo mejor posible; porque cuando una persona domina una materia es cuando realmente se lo pasa bien y disfruta; si se lo pasa bien y disfruta, entrenará mejor; si entrena mejor, los fines de semana jugará mejor; si juega mejor, verá que progresa y se divierte; y el próximo entreno será de más nivel.

Cuando hay jugador@s en un entreno o partido con caras de desconexión, tenemos un problema. Si no se lo pasan bien (ya he comentado la forma para llegar a pasárselo bien), no evolucionaran, y sino evolucionan, dejarán el baloncesto.

«El compromiso comienza con el corazón, se prueba con la acción y abre la puerta del logro». John Maxwell

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Tarragona Players Camp 2022

Perfeccionate como jugador/a y entrena tu preparación física con este campus dos en uno que te trae I am Winners. 

Del 2 al 29 de julio podrás disfrutar de un campus de perfeccionamiento con trabajo individualizado.

You have Successfully Subscribed!