25 septiembre 2016

¿HABLAR O NO HABLAR?

Tengo una lucha interna, sobre el tiempo de la comunicación cuando estamos trabajando en pista con el equipo.

Hace unos años estuve presente en un entrenamiento de un equipo de ACB, invitado por el entrenador. Al finalizar la sesión estuvimos dialogando sobre la misma, me llamó la atención, que el Coach explicaba el trabajo a realizar, con sus objetivos, y durante el desarrollo del mismo, el no hacía ningún comentario: observaba.

Una de mis preguntas fue: ¿por qué no realizas ningún comentario cuándo están realizando el trabajo propuesto?, su respuesta: «si hablo yo, ellos no hablan; a mi me interesa que hablen ellos». campus-winners

Desde aquel día, siempre he tenido esta frase en la cabeza, me considero un entrenador de hablar, comunicar, transmitir,…he intentado no hacerlo con tanta frecuencia en el discurrir de los entrenamientos, pero me cuesta Dios y ayuda.

He optado por incluir ejercicios específicos de comunicación, especialmente de la fase defensiva, hemos dado un paso hacia adelante en el aspecto comunicativo.

Creo que un equipo transmite lo que entrena, y cómo lo entrena, tanto a nivel técnico, táctico, físico como psicológico. Dentro del aspecto psicológico, está la transmisión de mensajes.

¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Cuánto?…

«La enseñanza no es la respuesta a la pregunta. La enseñanza es el medio que le permite encontrar respuesta a todas las preguntas.» BILL ALLIN

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Tarragona Players Camp 2022

Perfeccionate como jugador/a y entrena tu preparación física con este campus dos en uno que te trae I am Winners. 

Del 2 al 29 de julio podrás disfrutar de un campus de perfeccionamiento con trabajo individualizado.

You have Successfully Subscribed!