18 diciembre 2016

EL TREN

¿Cuántas veces hemos oido y nos han dicho: el tren sólo pasa una vez, o se tiene que coger este tren?
¿Qué es un tren?: «Es un vehículo compuesto por una serie de vagones o coches, acoplados entre sí y remolcados por una locomotora que los dirige y por rieles de distinto tipo».
Nosotros somos las locomotoras, dependemos de nuestras actitudes delante de las oportunidades y dificultades que se nos va presentando la vida, en este caso, deportiva.
Siempre he pensado que la frase de coger el tren; es muy fácil y conservadora, “si hubiera cogido el tren…” Hay muchos trenes pero sólo una locomotora: nosotros.
Los entrenadores y jugadores siempre podemos (si queremos), conducir nuestras trayectorias, dependiendo de la capacidad para buscar aquello en lo que realmente nos sentiremos realizados con nosotros mismos, no con los demás.
Hay personas que quieren pero no pueden, otras pueden pero no quieren y, las que quiero y pueden. ¿Cuál queremos ser nosotros?
Me quedo con las palabras que me dijo hace unos 20 años, un catedrático deportivo cubano: «profesor, en esta vida no todas, pero si casi, lo que sucede conviene».
Y sabéis que tenemos que hacer: valorar lo que tenemos y ser felices con lo que realizamos, este es el tren.
I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Tarragona Players Camp 2022

Perfeccionate como jugador/a y entrena tu preparación física con este campus dos en uno que te trae I am Winners. 

Del 2 al 29 de julio podrás disfrutar de un campus de perfeccionamiento con trabajo individualizado.

You have Successfully Subscribed!