29 enero 2017

LA CORRECCIÓN MENTAL DEL ERROR

Los entrenadores normalmente nos disgustamos, enfadamos e irritamos cuando un jugad@r comete un error no forzado, muchas veces nos olvidamos, o no somos capaces de ver, que el jugad@r también se disgusta.

Después de un error hay jugador@s en los que el mismo, les lleva a pensamientos negativos, pierden el control de su juego y les invade el negativismo mental y corporal.

Debemos ayudar a los jugador@s a analizar y comprender por qué se ha cometido el error: error+análisis+corrección+aplicación.

Conocer a los jugador@s que estamos entrenando, aprender a escucharlos…en ocasiones nos encontramos con jugador@s que tienen pensamientos negativos sobre su juego tanto a nivel técnico como táctico: ¿podríamos empezar a trabajar a partir de lo que ellos hacen bien?

Muchas veces, quizás demasiadas he intentado que el jugad@r aprenda todo lo que creo que sé sobre un gesto técnico o juego colectivo pero: ¿sería mejor que el jugad@r aprenda lo que necesita para mejorar su gesto técnico?

El planteamiento de preguntas al jugad@r, nos llevará a descubrir lo que él piensa, por lo tanto, podría ser un punto de partida importante a la hora de trabajar sobre el análisis, corrección y posterior aplicación del error cometido con anterioridad.

«Un jugador desea ver que usted se preocupa por él. Sea positivo, entusiasta, energético y tenaz» HAL WISSEL

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Tarragona Players Camp 2022

Perfeccionate como jugador/a y entrena tu preparación física con este campus dos en uno que te trae I am Winners. 

Del 2 al 29 de julio podrás disfrutar de un campus de perfeccionamiento con trabajo individualizado.

You have Successfully Subscribed!