1 mayo 2017

ASPIRAR A LO MEJOR DE UNO MISMO COMO ENTRENADOR

Cada entrenador tiene una forma diferente de enseñar, uno de los principios básicos tendría que ser: el desarrollo de los jugadores.

Creo que el entrenamiento que conduce al aspirar a lo mejor de uno mismo, muy diferente del querer ser el primero, es la consecuencia del trabajo del equipo, el día a día. Desde el entusiasmo, perseverancia, deseo, trabajo, estudio, investigación, innovación,  paciencia y ser buena gente.

El pensamiento diario, a nivel de preparación y realización de entrenamientos debe de incidir en las cualidades mencionadas anteriormente.

Veo y oigo muchos comentarios sobre entrenadores, en que su única preocupación es ganar, y conseguirlo como sea. Tengo muchas dudas si esta tipología de entrenador llegará a conseguir, ser lo mejor que puede.

A los jugadores, actualmente, les atraen los entrenadores que se preocupan por su formación deportiva y la misma fuera de las pistas. Los jugadores necesitan un entrenador para que les guíe y enseñe a conseguir lo mejor de sí mismos.

¿Cómo enseñaremos a los jugadores a conseguir lo mejor de sí mismos, si uno mismo no aspira a ello?

«Los entrenadores debemos crear una atmósfera de entrenamiento. Al desarrollar y apoyar a nuestros deportistas» Phil Jackson

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Tarragona Players Camp 2022

Perfeccionate como jugador/a y entrena tu preparación física con este campus dos en uno que te trae I am Winners. 

Del 2 al 29 de julio podrás disfrutar de un campus de perfeccionamiento con trabajo individualizado.

You have Successfully Subscribed!