14 mayo 2017

PULIR FUNDAMENTOS vs EL TALENTO NATURAL

Cuántas veces hemos oído decir: «que jugad@r más talentoso», «que talento tiene», o «es puro talento natural «.

Yo me pregunto: ¿qué hacemos los entrenadores para que fluya este talento?

El baloncesto va evolucionando a jugar en toda la pista, tanto en la fase defensiva como la ofensiva, hoy en día veo muy pocos equipos que jueguen en toda la pista: debido principalmente al miedo a perder, a la poca capacidad de controlar el juego con mucho dinamismo por parte de los entrenadores, al miedo a mostrar todas las carencias técnicas de los jugador@s, la cuáles las enmascaran con un juego más cerrado. Estos quieren controlarlo todo de tal manera que no se dan cuenta que están asfixiando a los jugador@s que poseen talento, a los que quieren aprender, crear, disfrutar.

Cuando un jugad@r posee talento ayuda a simplificar situaciones, pero después entra el trabajo que realizamos con el mismo: pulir los fundamentos.

Evidentemente que con mucho trabajo no hay suficiente, aunque es indispensable. Debemos de crear una metodología de trabajo basada en pulir los fundamentos individuales de los jugador@s y la repetición nos llevará a la adquisición de automatismos y mejorará la capacidad de reaccionar delante de las diferentes situaciones del juego.

¿Qué es el talento sin trabajo ? ¿Cómo entrenadores tenemos los suficientes conocimientos y capacidades para desarrollar un trabajo técnico con el jugad@r? Hablamos de la poca perseverancia de los jugador@s, ¿y tú, eres perseverante?; para pulir fundamentos es esencial.

“No trabaje más duro, trabaje mejor»

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Tarragona Players Camp 2022

Perfeccionate como jugador/a y entrena tu preparación física con este campus dos en uno que te trae I am Winners. 

Del 2 al 29 de julio podrás disfrutar de un campus de perfeccionamiento con trabajo individualizado.

You have Successfully Subscribed!