7 agosto 2017

V edición del CAMPUS WINNERS: trabajando en la formación de jóvenes jugadoras de baloncesto

Para Q10 Sports el año no acaba en el mes de diciembre, sino que esto ocurre a finales del mes de Julio de cada año desde hace 5. Nuestro gran hito anual son las 3 semana del mes del Julio en la que organizamos el CAMPUS WINNERS de baloncesto femenino de alto rendimiento, teniendo lugar este año su quinta edición.

El proyecto WINNERS nace de la observación de las jugadoras de baloncesto en época de formación y de los profesionales que las rodean, que son cada día más conscientes de la importancia de mejorar los aspectos técnicos, tácticos, físicos y psicológicos de su formación deportiva. El CAMPUS WINNERS de baloncesto femenino, año a año se va consolidando como un espacio en el que trabajar dichos fundamentos.

Nuestro objetivo durante la V Edición, que tuvo lugar este pasado mes de Julio entre el día 2 y el 22, en las instalaciones del Centre de Tecnificación Esportiva de les Terres de L’Ebre en Amposta, es poder preparar a las mejores jugadoras de Europa, para que lleguen a conseguir sus objetivos como jugadoras y personas. Para ello contamos cerca de 90 jugadoras participantes en la V Edición del Campus, de las cuales una parte han sido seleccionadas y han participado con sus respectivas selecciones en el Campeonato de España de selecciones autonómicas (Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares, Castilla-León; Murcia; Navarra, Andalucía,..). Además, por las ediciones anteriores del Campus WINNERS han pasado jugadoras como: Rebeca Navarro (Universidad  Philip Morris, liga universitaria americana), Judith Solé (Universidad Philip Morris, liga universitaria americana), Xenia Artiga (Selección Española U16), Paula López-Vallinas (Selección Española U16), María Zorita (campeona de España con la selección de Castilla-León), Ingrid Roig (medalla bronce en el Campeonato de España con la selección de Cataluña), Estel Puiggros (Selección Española U-16), Ana Picos (Operación Talento U13), entre muchas otras.

Como en cada una de las ediciones anteriores, el programa de trabajo lo desarrolla y dirige un cuerpo técnico de prestigio en el mundo de la formación deportiva, contando con especialistas en los fundamentos individuales, en la táctica individual y de equipo, en el área física y psicológica. Los programas de trabajo se desarrollan para que se adapten a las necesidades de edad y nivel de las participantes de cada grupo de trabajo. En la V Edición del CAMPUS WINNERS, dirigida el Área Técnica por Francesc Canals, hemos contado con una plantilla de coaches excepcionales y grandes especialistas en el trabajo con jugadores de baloncesto en estapas formativas: Franco Pinotti, Jordi Justribó, Gonzalo Romero, Iñigo Furundarena, Laia Manzanares, Esther Puente, Jaume Rovira, Manu Orrico, Adrián Rodríguez, Merxe Villar, Jordi Mateus, David de Juan, Thais Benitez, Paula Ibañez, Marta Rosanas, Jorge García, Vicente Nuñez y Fernando Arias.

El CAMPUS WINNERS, tiene una forma de trabajar específica, lo que nos ha llevado a buscar unas instalaciones adecuadas a nuestras necesidades, en las que podamos desarrollar las más de 6 horas diarias de trabajo en pista con las jugadoras. En la ciudad de Amposta hemos encontrado las instalaciones idóneas para nuestro proyecto y el apoyo institucional necesario, por ello este año hemos firmado la ampliación del convenio de colaboración por dos años más, para seguir disfrutando y trabajando por el baloncesto de formación femenino en las instalaciones del CTE de les Terres de l’Ebre.

Finalmente, queremos agradecer a la marcas patrocinadoras y colaboradoras con el CAMPUS WINNERS, que nos permiten desarrollar nuestro proyecto y disfrutar con ellas de 3 semana de gran baloncesto formativo: Noel, Danone, Font Vella, Colacao, Nocilla, Chispum, IXC – Inoxcrom Internacional, Disfruta y Verdura y la Cámara Arrocera – Montsià.

¡Nos vemos en la VI Edición del CAMPUS WINNERS de baloncesto femenino de alto rendimiento!

“Lo importante es cómo lo haces para mejorar”

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Tarragona Players Camp 2022

Perfeccionate como jugador/a y entrena tu preparación física con este campus dos en uno que te trae I am Winners. 

Del 2 al 29 de julio podrás disfrutar de un campus de perfeccionamiento con trabajo individualizado.

You have Successfully Subscribed!