4 marzo 2018

INSISTIR EN AQUELLO QUE ES ESENCIAL

 

 

El otro día veía un partido de baloncesto en edades formativas ,y  al final del mismo pensaba que se ha perdido en general, señalando que cuando se generaliza podemos encontrar muchas excepciones, el espíritu del esfuerzo contínuo de los jugadores.

Creo que el esfuerzo no puede ser negociable, porque a partir del mismo, tanto los entrenadores como los jugadores, es decir, las personas, podemos evolucionar y para evolucionar lo debemos hacer desde la autoexigencia interna ( por nosotros mismos ) y por la exigencia externa ( nuestro entorno: entrenadores, padres, directivos, público ).

Considero que hay dos tipos de esfuerzo: el cualitativo y cuantitativo.

El cualitativo, sería el que hacemos en un momento determinado, aquel que nos puede dar la excelencia en una acción o una situación determinada.

Por otra parte, el cuantitativo sería el que realizamos de una manera continuada, lo que requiere: perseverancia.

Entiendo que los dos tipos de esfuerzos se interrelacionan, el segundo tienen de estar siempre presente, el primero nos dará la excelencia.

Personalmente no me decepcionan los jugadores, entrenadores, personas que cometen errores sino los que no se esfuerzan.El esfuerzo parece algo tan básico que de lo simple que puede parecer, cada vez se le da menos importancia y se premian otras cosas.

Los jugadores, entrenadores y personas que dejan de esforzarse nunca conseguirán sus objetivos, los que se esfuerzan tendrán posibilidades de conseguirlos.

» Si el hombre fuera constante, sería perfecto »   William Shakspeare

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP !!!

 

 

 

 

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Tarragona Players Camp 2022

Perfeccionate como jugador/a y entrena tu preparación física con este campus dos en uno que te trae I am Winners. 

Del 2 al 29 de julio podrás disfrutar de un campus de perfeccionamiento con trabajo individualizado.

You have Successfully Subscribed!