3 junio 2018

EL RECURSO HUMANO Y EL ESFUERZO

 

 

Van finalizando las competiciones oficiales y llega la hora de analizar el trabajo realizado por parte de los entrenadores y jugadores.

Por lo que respecta a los entrenadores, escucho con bastante frecuencia la excusa: no tenemos la estructura/recursos necesarios para realizar una formación adecuada de nuestro equipo.Evidentemente hay clubes que tienen una mejor estructura y unos recursos que son mejores que los de uno mismo, pero sí que podemos desarrollar el mismo o mayor esfuerzo y dedicación que ellos.

Los clubes con menor capacidad estructural y de recursos tienen que aprender a buscar talento; aprender a entrenar  jugadores con la manera que se juega al baloncesto hoy en dia, el basket va cambiando, por lo tanto, tenemos que cambiar con él; debemos formar jugadores que pueden jugar toda la pista, a nivel físico, técnico y táctico; formar jugadores que puedan defender a diferentes perfiles físicos y técnicos de contrarios; formar jugadores que sean proactivos; trabajar la velocidad de ejecución;formar jugadores con capacidad para atacar y amenazar desde cualquier posición; desarrollar el tiro de 3 puntos y mejorar la gestión emocional del jugador.

Se debe trabajar para generar jugadores, que es diferente a los que se generan naturalmente.

Y a los jugadores, les recomendaría que quizás nunca puedan ser como Pau Gasol, Manu Ginobili, Irving, Alba Torrens, Diana Taurasi, Maya Moore …pero si pueden trabajar, dedicar tiempo, invertir en esfuerzo y mentalidad igual o más que ellos.

» La tarea es todo lo que el jugador se propone hacer; la actividad todo lo que el jugador efectúa para realizar la tarea; y el resultado, el producto de la actividad »

 

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP !!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Tarragona Players Camp 2022

Perfeccionate como jugador/a y entrena tu preparación física con este campus dos en uno que te trae I am Winners. 

Del 2 al 29 de julio podrás disfrutar de un campus de perfeccionamiento con trabajo individualizado.

You have Successfully Subscribed!