10 junio 2018

LOS SERVICIOS EXTRAS

 

Estamos finalizando la temporada y  toca analizar el trabajo realizado con los jugadores que hemos entrenado.Vamos a diferenciar a dos tipos de jugadores: los que entrenan de una forma buena o muy buena, y los que a parte de los entrenos de equipo realizan un trabajo extra.

Hablaremos de los segundos; hace unos años hablé con un entrenador de un equipo para preguntarle por un jugador que habían tenido en la temporada anterior y en el que estábamos interesados para incorporarlo a nuestro equipo, estamos hablando de competiciones profesionales, su respuesta: » hace servicios mínimos, es decir, entrena con eficiencia pero no hace extras «.

Esta frase se me quedó marcada en fuego e inevitablemente la utilizo con frecuencia cuando analizamos el trabajo realizado desde la pretemporada hasta la postemporada.Evidentemente valoro muchísimo a los jugadores que hacen extras por iniciativa propia y aquellos que lo solicitan, hay otros que hacen «voluntarios «, es decir, marcados por el cuerpo técnico.

Cuando terminan los entrenamientos de la temporada hay muchos jugadores que no tocan un balón hasta el inicio de la pretemporada con sus respectivos equipos; por otra parte, los hay que hacen trabajo extra tanto a nivel técnico como físico.

Creo que la base del rendimiento es el entrenamiento y el trabajo, porque lo que no se entrena se olvida.Desde la práctica contínua de una forma dirigida y realizando las oportunas correcciones, ni más ni menos, para asimilar las ideas.

Las personas para aprendrer debemos experimentar, más horas  estemos con el balón, más cerca estaremos de ser mejores.Después deberemos optimizar el tiempo, comprender el porqué de las acciones que enseñamos para que los jugadores tomen decisiones.

» No hay ninguna fórmula secreta.Ganas por concentración, esfuerzo y atención a los pequeños detalles »

 

I’M AFRAID TO JUMP:JUMP !!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Tarragona Players Camp 2022

Perfeccionate como jugador/a y entrena tu preparación física con este campus dos en uno que te trae I am Winners. 

Del 2 al 29 de julio podrás disfrutar de un campus de perfeccionamiento con trabajo individualizado.

You have Successfully Subscribed!