11 noviembre 2018

EL CAOS SISTEMÁTICO

La innovación nace de lo que podríamos denominar: el «caos sistemático.Encontrar una manera de dominar el caos, a partir del diseño de nuevos modelos de entrenamiento que exijan el dominio de idealizar.

Como todo proceso, se necesita: tiempo, perseverancia y valentía; a partir de olvidarnos de algunos status quo prestablecidos.Desde el desafio al que nos enfrentamos para la creación de nuevos modelos de entrenamiento, que nos harán crecer como entrenadores, y por lo tanto, repercutirá en la mejora de nuestros jugadores.

Para llegar al caos sistemático no consiste en observar lo que hacen los demás para copiar, sino debemos crear estructuras, ejercicios que nos permitan alcanzar la mejora, a partir de desafiar lo que hemos realizado hasta ahora.

Los entrenamientos sirven para superar los límites, cometer errores y mejorar.La cuestión en un entrenamiento no es si un ejercicio es bueno, el entrenador debe plantearse si ese ejercicio es esencial para realizar el juego que queremos, si es necesario.

» Parto de una idea que al final se convierte en una cosa diferente »

Pablo Picasso

 

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP !!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Tarragona Players Camp 2022

Perfeccionate como jugador/a y entrena tu preparación física con este campus dos en uno que te trae I am Winners. 

Del 2 al 29 de julio podrás disfrutar de un campus de perfeccionamiento con trabajo individualizado.

You have Successfully Subscribed!