3 febrero 2019

ENTENDER EL JUEGO (V)

Debemos crear jugadores inteligentes, pero ¿ qué es un jugador inteligente ?: podría ser aquel que es capaz de absorber las numerosas instrucciones que recibe durante un entrenamiento y que tendrá la capacidad de recordar todo lo aprendido,que lo transmitirá en el momento adecuado y explotará todas sus capacidades en el juego.

Tendremos que planificar todo un proceso para conseguir jugadores que entiendan el juego.El trabajo no tendrá de consistir en las repeticiones simples, sino que deberemos buscar la excelencia en una dirección, donde prevalezca la calidad, intensidad y objetivos específicos.

¿ Qué debemos hacer y entrenar?.Construir situaciones del juego donde la repetición automática de manera contínua del 1c0 no tenga tanto valor.El trabajo deberá ir encaminado hacia las interacciones que pueden tener los jugadores, y que sean eficientes.

Los jugadores deberán complementarse entre ellos, que sumen todas sus capacidades, que estas influyan entre ellos.

El jugador debe saber: ¿ qué puede mejorar?, ¿ qué tiene que hacer para conseguirlo? y ¿ cómo?.Ahí radica la esencia del entrenamiento: observar e indicar los errores a los jugadores y que entiendan que han hecho mal.

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP !!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Tarragona Players Camp 2022

Perfeccionate como jugador/a y entrena tu preparación física con este campus dos en uno que te trae I am Winners. 

Del 2 al 29 de julio podrás disfrutar de un campus de perfeccionamiento con trabajo individualizado.

You have Successfully Subscribed!