14 abril 2019

PARA CREAR HAY QUE INTERIORIZAR

En ocasiones, los entrenadores queremos aplicar un método de entrenamiento, una idea de juego en la que podamos desarrollarla.Siempre he entendido que tenemos de automatizar para desautomatizar, ya sea un gesto técnico; crear buenos hábitos; un juego posicional;una defensa; resumiendo, una manera de hacer.

Para conseguir crear el método deseado que nos tiene de llevar a la idea de juego que queremos, nos encontraremos con situaciones de crecimiento, y en otras que tendremos problemas dentro de ese proceso.

Personalmente, pienso que es determinante detectar ese detalle que nos impide poder progresar en nuestro anhelo para crear esa idea de juego.

¿ Cómo  lograr que un entrenador solucione un problema que no puede ver ?: dependerá de la situación.

Los entrenadores podemos estar en lo cierto pero quizá no nos damos cuenta de que gran parte de lo que creemos que es visible en la pista,solo es visible en nuestra propia cabeza.O quizá las ideas que tenemos en mente no funcionan y nunca lo van a hacer, y lo que tenemos de realizar es modificar o empezar de nuevo.

En cualquier caso, toda idea de juego requiere un proceso que nos exigirá paciencia, reelaborar, repetir y tener confianza en lo que hacemos, ya que sin confianza será imposible crear.

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP !!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Tarragona Players Camp 2022

Perfeccionate como jugador/a y entrena tu preparación física con este campus dos en uno que te trae I am Winners. 

Del 2 al 29 de julio podrás disfrutar de un campus de perfeccionamiento con trabajo individualizado.

You have Successfully Subscribed!