12 mayo 2019

CATEGORÍAS: ¿ CUÁL ?

A menudo incidimos en la indudable importancia que tienen los entrenadores y los jugadores de un Club o escuela de baloncesto, pero las decisiones estratégicas las deciden los clubes, en principio, dirigidos por una dirección técnica.

Antes de decidir en que categoría haremos jugar a un determinado equipo, deberemos tomar otro tipo de decisiones.

Entiendo que las decisiones que se deben tomar, tendrán como objetivo: los jugador@s.A partir  de la correspondiente suma de decisiones que repercutirán en la mejora de los  estos.

Los clubes deben implantar una metodología de trabajo y formación conjuntamente con unos aspectos prioritarios a valorar por sus responsables, hecho que ayudará a crear un sello distintivo de Club y por lo tanto de jugador@s.

En su día, me comentaron, la situación que se dió en un equipo de formación que durante la temporada no perdió ningún partido y porsteriormente conquistó un Campeonato de España: el Club decidió que el entrenador no continuaría trabajando en la estructura técnica del mismo, todas o casi todas las decisiones que tomó el entrenador fueron pensadas en ganar, ganar y ganar, pero ¿ y los jugador@s ?, ¿ las decisiones que se tomaron de forma directa o indirecta, influyeron para el progreso del jugad@r ?.

Demasiadas veces se habla de filosofía, pero lo que realmente interesa es trabajar en la práctica, crear unas excelentes dinámicas de trabajo, donde no se tomen decisiones irrelevantes y que todos los detalles influyan en los jugador@s.

» El saber es sólo poder en potencia.Para que ese poder se manifieste. debe ser aplicado.La mayoría de la gente sabe lo que debe hacer en cada situación, o en su vida.El problema es que no toma medidas coherentes y diarias para aplicar el saber.»

‘IM AFRAID TO JUMP: JUMP !!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Tarragona Players Camp 2022

Perfeccionate como jugador/a y entrena tu preparación física con este campus dos en uno que te trae I am Winners. 

Del 2 al 29 de julio podrás disfrutar de un campus de perfeccionamiento con trabajo individualizado.

You have Successfully Subscribed!