3 agosto 2019

WINNERS: EL ENTORNO

Una de las frases más utilizadas por los entrenadores durante el Winners 2019, ha sido: jugadoras muy entrenables.  

 Particularmente creo que las jugadoras no entrenan, se entrenan; los entrenadores debemos enseñar y guiar en el aprendizaje, pero el que entrena es la jugadora. 

 Los entrenadores debemos dotar a las jugadoras de herramientas para que sean mejores y más eficaces, ser facilitadores para que extraigan de su interior todo lo que poseen, y que puede ser que desconozcan.     

Escuchamos  con demasiada frecuencia la palabra talento; evidentemente hay jugadoras que nacen con una genética coordinativa y condicional diferente; en otras jugadoras estos genes no se activan o no se expresan, por lo tanto, tendrán que invertir bien los recursos que tienen y, ¿ cómo lo conseguirán ?: con entrenamiento.                      

Hay un factor determinante que influye en esta activación selectiva: el entorno.Uno de los componentes del entorno es la educación, la cual, modulará nuestra genética y podrá llegar a convertirse en talento.    

Otro de los factores del entorno: es el cómo, el qué, el por qué  definimos  los talentos no habituales, los que no se ven: sentir el que me faltan cosas para ser mejor; ser altruista; sentir el reconocimiento de mis compañeras, adversarias y entrenadores; entender nuestras limitaciones, que no quiere decir que nos conformemos; pero especialmente: el disfrutar aprendiendo y  jugando.

En el Winners intentamos crear este entorno distinto: » cuando mejoras un poco cada día, a final ocurren grandes cosas «.

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP !!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Tarragona Players Camp 2022

Perfeccionate como jugador/a y entrena tu preparación física con este campus dos en uno que te trae I am Winners. 

Del 2 al 29 de julio podrás disfrutar de un campus de perfeccionamiento con trabajo individualizado.

You have Successfully Subscribed!