francesc canals campus de baloncesto femenino
19 abril 2020

¿ CÓMO APRENDER JUGANDO ?.EL PASE ( III )

No cabe ninguna duda de que el miedo es un potente inhibidor de la creatividad y la responsabilidad.Partiendo de esta premisa, debemos trabajar en el aprendizaje por parte de los jugadores, creando situaciones donde pueda aparecer el aprendizaje natural, y en este tránsito hacia la decisión y la acción, nos centraremos en que el jugador utilice correctamente la atención, controle sus pensamientos y sensaciones dentro de un marco de autoconfianza antes de de su decisión y la correspondiente ejecución, donde ejecutará un tipo de pase.

SITUACIONES/MOMENTOS—-FUNCIONAMIENTO PSICOLÓGICO—- DECIDIR/EJECUTAR

El dominio gestual, las diferentes etapas que componen la globalidad del gesto, deberán ser propuestas a través de situaciones pedagógicas que respondan al aprendizaje así como a finalidades reales del uso.

Por lo tanto, si jugamos a muchas posesiones, hay más pases que dar y recibir, es más divertido para los jugadores porque gozan de más oportunidades de desplegar más habilidades, como pasarse el balón.En los entrenamientos si desarrollamos situaciones reducidas, nos pasaremos más el balón, porque lo tendremos más veces.

El pase está subestimado, pero es una habilidad esencial para meter canastas, porque la calidad del pase determina la calidad de los tiros.Los jugadores deberán comprender algunos principios cuando se pasan el balón:

  1. Ver las líneas de pase y a los posibles receptores.Utilizar la visión periférica.
  2. Eliminar movimientos innecesarios.Pasar con el cuerpo.Muñeca y dedos.
  3. Pasar hacia la mano externa, más alejada del defensor.
  4. Recepciones activas: anticipar la recepción del balón y pensar con antelación a qué compañero y en qué lugar enviaré el balón a continuación.
  5. Percepción del espacio.

El baloncesto es un JUEGO de detalles que ha de practicarse en todos los entrenamientos y partidos hasta que se vuelvan hábitos.Recordemos que un hábito es algo que se repite tanto que se vuelve algo automático.

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP !!!

 

 

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Tarragona Players Camp 2022

Perfeccionate como jugador/a y entrena tu preparación física con este campus dos en uno que te trae I am Winners. 

Del 2 al 29 de julio podrás disfrutar de un campus de perfeccionamiento con trabajo individualizado.

You have Successfully Subscribed!