Coach Canals Opina
6 diciembre 2020

La regla del periódico

El otro día hablaba con unos compañeros sobre el qué se debería priorizar en las edades de minibasket, al final, nos enredamos hablando de todas las categorías de formación, la primera conclusión: aplicar la regla del periódico.

Los entrenadores racionalmente son conscientes de su responsabilidad en el aprendizaje y adquisición de los diferentes elementos técnicos, tácticos, físicos y psicológicos de los jugadores, así como, de inculcar valores.

Por consiguiente, los entrenadores pueden hacer mucho daño a los jugadores, sin darse cuenta.Hay entrenadores que tratan a los jugadores como objetos, y no como individuos.Muchas de sus decisiones que toman de los diferentes ámbitos, deberían ser planteadas viendo la dimensión y la escala de lo que se está tratando.

Es necesario y resulta muy útil personalizar las decisiones y los problemas imaginando que afecta de una forma directa a alguien muy cercano a nosotros.

En Green to Gold, sus autores describen que hay varias maneras de simplificar la forma de asumir las consecuencias que implican las decisiones que se toman.

Una de las maneras de personalizar las consecuencias de las decisiones, es la regla del periódico.

¿ En qué consiste la regla del periódico?.Nos debemos imaginar que una decisión que tomamos sobre el trabajo que realizamos con un jugador o que se la hicieran al entrenador, se publica en la portada de un rotativo importante, y que los padres, familiares, amigos del entrenador la leen.

¿ Qué pensarían ?.Debemos considerar las consecuencias personales que tendrán las decisiones que tenemos respecto al trabajo realizado con los jugadores, si las consideramos, nos ayudarán a valorar mejor la influencia que puedan tener.

Cuando veo jugadores que tiran, botan y/o pasan muy mal, pienso que han sido entrenados por entrenadores que los han tratado como objetos.

Estaría bien que personalicemos las consecuencias de nuestra manera de enseñar. y pensemos si a nosotros nos gustaría que nos hubieran tratado igual.

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP !!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Tarragona Players Camp 2022

Perfeccionate como jugador/a y entrena tu preparación física con este campus dos en uno que te trae I am Winners. 

Del 2 al 29 de julio podrás disfrutar de un campus de perfeccionamiento con trabajo individualizado.

You have Successfully Subscribed!