Coach Canals Opina
9 mayo 2021

Los límites

» La cabeza es la que consigue que el cuerpo llegue a donde le dé la gana.No creo en los límites ni en marcarlos «.  Teresa Perales

Conocí a una jugadora, nunca había visto algo semejante, que siempre entrenaba a su máximo, ella decía: » yo no tengo límites «.

Un día, en un entrenamiento, sufrió una luxación en el hombro, y la fisioterapeuta le comentó que no podía seguir entrenando, como mínimo en el trabajo que se hacía con las extremidades superiores.

Ella, quería continuar entrenando, era igual la lesión, que el dolor se podía aguantar, que todo estaba en la mente: » yo no tengo límites «.Evidentemente, le prohibí entrenar, y empezó a llorar amargamente.

Intentaba tranquilizarla, mientras me comentaba, que yo no entendía nada.Ella, había realizado muchos esfuerzos adicionales para poder jugar en su equipo, y si estaba lesionada, no podría jugar y perdería su puesto en el equipo.

En su equipo, hasta la lesión de una compañera que jugaba en su posición, ella disponía de menos minutos, y cuando su compañera se lesionó, ella dispuso de más minutos.

Cada día entrenaba y se preparaba para jugar más minutos en su equipo, añadía siempre algo extra: una repetición, una hora más de entrenamiento, doblar entrenamientos, cien tiros a canasta después de los entrenamientos etc.

Sacrificaba su tiempo, sus comodidades y sus amistades para llegar a jugar en la máxima categoría nacional.No había límites para conseguir su objetivo, entendiendo que todo lo extra, suponía crecer y mejorar.

Los límites son nuestros: lo que nosotros tenemos en la mente, los hábitos que hemos ido adquiriendo en el día a día, la educación que recibimos …

» ¿ Qué me hace falta hacer de lo que yo algo sé y que probablemente no ocurra, a menos que yo asuma responsabilidad por ello ?. ¿ Cuál es el extra que nos hará extraordinarios ? «.

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP !!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Tarragona Players Camp 2022

Perfeccionate como jugador/a y entrena tu preparación física con este campus dos en uno que te trae I am Winners. 

Del 2 al 29 de julio podrás disfrutar de un campus de perfeccionamiento con trabajo individualizado.

You have Successfully Subscribed!