Coach Canals Opina
29 mayo 2021

Las expectativas

» Deseo, apego, anhelos y expectativas; he aquí las raíces de nuestro sufrimiento «. Jorge Bucay

Hay jugadores que tienen una expectativas desmesuradas, fuera de sus capacidades actuales, en cuanto a su: condición física, comprensión técnica, apreciación táctica y fortaleza psicológica.

La mayoría de los jugadores quieren jugar muchos minutos, pero pocos están dispuestos a prepararse al máximo para jugar, y a prepararse correctamente para hacer bien las cosas que le piden que hagan bien.

El jugador debería preguntarse: ¿ mis comportamientos se corresponden con mis expectativas ?; ¿ me sacrifico para alcanzar mis expectativas ?.

El jugador debe comprender que necesita trabajar, y hacerlo.Cualquier jugador puede trabajar sus habilidades técnicas y físicas un día dado, pero el auténtico desarrollo se produce trabajando constantemente, día a día, y sin poner excusas.

El jugador debe comprender que para alcanzar sus expectativas, hay un proceso que no se consigue de un día para otro.

Creo que hoy en día los jugadores no destacan por tres conceptos fundamentales para alcanzar sus expectativas: trabajar consistentemente, tener la actitud que no le permita rendirse, y tener un compromiso diario para mejorar.

Por otra parte, el jugador debe aceptar, cuando el entrenador le dice la verdad.Es posible que no le guste escucharla, pero el jugador necesita saber dónde está y cómo lo está haciendo.Aunque los hay que parece que prefieren sentirse engañados, y continuar viviendo en su mundo que no es el real, porque de realidad solo hay una, y es la que es.

En resumen, es muy fácil tener unas expectativas altas, pero se requieren de buenos hábitos y comportamientos que el jugador ha de mantener: hábitos técnicos y sociales. ¿ Está dispuesta a adquirirlos ?.

» No pidas a nadie que sea lo que no es.No pidas o esperes de una persona lo que ésta no puede dar «. Norman Vincent

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP !!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Tarragona Players Camp 2022

Perfeccionate como jugador/a y entrena tu preparación física con este campus dos en uno que te trae I am Winners. 

Del 2 al 29 de julio podrás disfrutar de un campus de perfeccionamiento con trabajo individualizado.

You have Successfully Subscribed!