¿ CÓMO APRENDIMOS A CAMINAR ?

Los entrenadores deberíamos tener la obligación de sacar lo mejor de los jugadores que entrenamos, que en muchas ocasiones se relaciona con el rendimiento inmediato que nos da el jugador, es un error pensando en la evolución del jugador.

Debemos ayudarles a que descubran su máxima capacidad que la que puedan expresar en la actualidad, pensar en los jugadores en términos de su potencial no en su rendimiento pasado ( estigmatizar) y/o el rendimiento presente.

Al final, el rendimiento de los jugadores es el reflejo de las creencias de sus entrenadores, la actitud que transmite el entrenador es lo que pensamos del jugador que estamos entrenando, con lo que, ejerce un impacto real en él, incluso aunque no pronunciemos ni una palabra.

Por lo tanto, necesitamos trabajar para transformar actitudes, dejando a un lado el decirle continuamente al jugador que ha de hacer, porque estamos negando su capacidad de decisión, incapacitamos, limitamos el potencial ,y lo que debemos hacer es incentivar su intensidad, su agresividad ofensiva, la movilidad, valentía en el 1c1, que tengan iniciativa…que no sean previsibles.

Los principios deben estar por encima de las normas, porque si ponemos muchas normas, estamos limitando; y si limitamos, negamos; y la negación, incapacita.

¿ Cómo aprendimos a caminar ?, en condiciones normales: solos.

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP !!!

Otras notícias de interés

29 MARZO 2020

LAS COINCIDENCIAS MILAGROSAS

» La suerte es como un autobús.Si pierdes uno, siempre llegará otro.Pero, si no estás...

21 MARZO 2020

LOS ENTRENADORES ESTAMOS DE...

Como entrenador siempre he intentado realizar el juego que me gustaría ver a mí si...

14 MARZO 2020

APRENDER A NADAR

A finales de los 70, cuando empezó la construcción de la central nuclear, la gran...