Cumplir las reglas: integridad

Como entrenadores debemos aspirar a lo mejor de uno mismo, no a ser mejores que los demás.Normalmente los que aspiran a ser mejores que los demás, tienen una falta de integridad.

Cada entrenador tiene una forma diferente de enseñar, uno de los principios básicos debería ser: el desarrollo de los jugadores.

Creo que el entrenamiento que conduce al aspirar a lo mejor de uno mismo, muy diferente del querer ser el primero, es la consecuencia del trabajo del equipo, el día a día.Desde el entusiasmo, perseverancia, deseo, trabajo, estudio, investigación, innovación,  paciencia y ser buena gente.

El pensamiento diario, a nivel de preparación y realización de entrenamientos debe de incidir en las cualidades mencionadas anteriormente.

Veo y oigo muchos comentarios sobre entrenadores, en que su única preocupación es ganar, y conseguirlo como sea.Tengo muchas dudas si esta tipología de entrenadores llegarán a conseguir, ser lo mejor que puedan.

A los jugadores, actualmente, les atraen los entrenadores que se preocupan por su formación deportiva y fuera de las pistas.Los jugadores necesitan un entrenador para que les guíe y enseñe a conseguir lo mejor de sí mismos.

¿ Cómo enseñaremos a los jugadores a conseguir lo mejor de sí mismos, si uno mismo no aspira a lo mismo ?

» Se tiende a mirar el objetivo con impaciencia y se prefiere llegar cuanto antes que trabajar para solidificar un progreso permanente que paso a paso nos llevará al objetivo «.

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP !!!

Otras notícias de interés

29 MARZO 2020

LAS COINCIDENCIAS MILAGROSAS

» La suerte es como un autobús.Si pierdes uno, siempre llegará otro.Pero, si no estás...

21 MARZO 2020

LOS ENTRENADORES ESTAMOS DE...

Como entrenador siempre he intentado realizar el juego que me gustaría ver a mí si...

14 MARZO 2020

APRENDER A NADAR

A finales de los 70, cuando empezó la construcción de la central nuclear, la gran...