El Coach Canals opina…

Wax On – Wax Off

Durante el pasado verano tuve la oportunidad de compartir diferentes experiencias con jugador@s y entrenador@s que están trabajando principalmente el en baloncesto formativo.

Mis conclusiones:

1.- Los jugador@s quieren mejorar. Muy importante.

2.- Convencidísimo que pueden, porque quieren. Se puede mejorar técnicamente, tácticamente, emocionalmente y físicamente. Habrá algun@s que tendrán más capacidad para mejorar en una de las áreas que en otra. Pero, ¿los entrenadores estamos capacitados para desarrollarlas?

3.- Jugador@s que juegan poco o muy poco, entre 6-10 minutos por partido, cuando juegan.

Los entrenadores valoran los logros antes que el esfuerzo del jugador/a, en general falta justicia deportiva.

4.- Entrenadores que no relacionan las conductas en los entrenamientos con la consecuencia de jugar en los partidos. Por lo que, asistir y esforzarse al máximo nivel en el entrenamiento, no se relaciona con el jugar más o menos minutos en un partido.

5.- Jugador@s que están muchas horas jugando a baloncesto: campus, 3×3, trabajo individualizado, etc. Normalmente son los que quieren y los que pueden mejorar en todas las áreas del

aprendizaje. Realizan servicios extra.

6.- Jugador@s que están de 3 a 4 meses sin hacer nada de baloncesto y, después, quieren jugar a alto novel. Éstos son los que se quejan cuando en entran en los equipos que ellos consideran que tienen que estar. Hacen servicios mínimos.

7.- Jugador@s con gran capacidad creativa en el juego. No las pueden desarrollar debido a que se sienten coaccionados por parte de su entrenador.

8.- Los entrenador@s tienen que hacer lo que dicen.

9.- ¿Los jugador@s se divierten, aprenden, esfuerzan, están a gusto en los entrenamientos?

10.- Fomentando la autoconfianza de los jugador@s, conseguiremos aumentar la motivación de los jugador@s por el entrenamiento.

“Uno tiene que proyectarse en los sueños, uno tiene que ser un poco loco, porque sino no hay creatividad en la vida y en el juego”

Otras notícias de interés

5 ABRIL 2020

¿ CÓMO APRENDER JUGANDO?.EL...

Estaremos de acuerdo que si el juego sin balón representa casi la totalidad del tiempo,...

29 MARZO 2020

LAS COINCIDENCIAS MILAGROSAS

» La suerte es como un autobús.Si pierdes uno, siempre llegará otro.Pero, si no estás...

21 MARZO 2020

LOS ENTRENADORES ESTAMOS DE...

Como entrenador siempre he intentado realizar el juego que me gustaría ver a mí si...