EL DIVIDENDO

EL DIVIDENDO

» El dividendo ( ganador ) no radica necesariamente en superar a tu oponente.El dividendo seguro es la absoluta paz de espíritu que se logra sabiendo que has hecho todo lo posible, dentro de tus niveles de fuerza, capacidad física, mental y emocional, exhibiendo todo tu potencial.» John Wooden

Los entrenadores debemos enseñar a los jugadores que ganar no consiste sólo en el marcador, sino también que uno mismo se obligue a realizar bien lo que se supone que tengo que hacer.

Se habla de táctica colectiva, defensa individual, técnica individual, zonas…pero hay un déficit cada vez más importante, entrenadores que no enseñan a sus jugadores a entrenar.Personalmente, una de las frases que me enorgullecen, es que te digan que el equipo estaba bien entrenado, después podrás ganar en el marcador o perder, pero es una coyuntura puntual.

La constancia es más fácil de mantener si los jugadores están concentrados en cómo deben actuar, y no en ganar.Debemos enseñar a que se concentren en aquellas cosas que ellos pueden controlar:el juego, sus habilidades, su actitud y su estado emocional.Enfatizar en el dividendo interno reflejado en superar adversidades, mejorar día a día, superarse, exigirse a uno mismo su límite, porque, ganar no lo es todo, hacer las cosas bien,sí.

Enseñar a los jugadores a preguntarse:

¿ Qué tengo que hacer ?, ¿ cómo tengo que actuar ?, ¿ qué significa jugar con intensidad ?, ¿ cómo demuestras lo que dices ?, ¿ te tiras por un balón perdido ?, ¿ corres en ataque ?, ¿ Corres en defensa ?, ¿ cómo actúas con un marcador adverso?.

El jugador no podrá tener confianza en algo que está fuera de su control, nunca podremos cambiar las circunstancias que nos toca vivir.

Animarles a que hagan lo mejor que saben y que se diviertan, que no estén pendientes del marcador: ser constantes.Nunca podremos elegir los acontecimientos, pero siempre podemos elegir nuestra actitud.

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP !!!

Otras notícias de interés

5 ABRIL 2020

¿ CÓMO APRENDER JUGANDO?.EL...

Estaremos de acuerdo que si el juego sin balón representa casi la totalidad del tiempo,...

29 MARZO 2020

LAS COINCIDENCIAS MILAGROSAS

» La suerte es como un autobús.Si pierdes uno, siempre llegará otro.Pero, si no estás...

21 MARZO 2020

LOS ENTRENADORES ESTAMOS DE...

Como entrenador siempre he intentado realizar el juego que me gustaría ver a mí si...