HACER LO QUE TIENES QUE HACER

¿Qué es el talento?

¿Qué es el estilo?

¿Qué diferencias hay entre talento y estilo?

¿Se pueden entrenar? ¿Cómo? ¿Con intensidad mental?,…

Durante esta semana, he leído y escuchado entrevistas realizadas a diferentes entrenadores de fútbol y baloncesto, las mismas han tenido un componente común: la gran importancia del aspecto mental en el entrenamiento y el juego.

Estas entrevistas me han llevado a realizar un pequeño recorrido mental en la evolución que han tenido algun@s jugadores que he entrenado en los últimos años: había jugador@s de un nivel técnico elevado y otros con un nivel más bajo, los dos grupos con una característica en común: llegar a jugar al máximo nivel.

Cuántas veces hemos visto jugador@s de un nivel técnico y físico excepcional, y al cabo de unos años, preguntarnos, ¿a qué nivel están jugando, en qué categoría?. Algunos dejan de jugar, muchos jugando en un categoría más baja de las expectativas creadas a lo largo de los años, y uno o dos jugando en un nivel alto.

Cuántas veces hemos visto jugador@s de un nivel técnico y físico normal, y al cabo de unos años: están jugando en un nivel alto.

Los jugador@s que hacen lo que tienen que hacer, tienen muchas más posibilidades de conseguir sus objetivos. Un jugador puede tener un nivel técnico que le permita jugar en una categoría inferior pero si su nivel mental se corresponde a una categoría máxima, le permitirá jugar a un nivel superior. El peso que tiene la mente en el desarrollo y evolución del jugador, es determinante.winners-coach
Y a la inversa jugador@s con un nivel técnico extraordinario para jugar al máximo nivel, pero con uno mental muy mediocre: jugará en una categoría menor.

¿Enseñamos a los jugador@s que hagan lo que tienen que hacer, a gestionar una correcta actitud, voluntad, esfuerzo, sacrificio, orden?

«La calidad se determina todos los días y sólo aceptando esto, demuestra uno que tiene intención de mejorar.» Toni Nadal.

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Otras notícias de interés

29 MARZO 2020

LAS COINCIDENCIAS MILAGROSAS

» La suerte es como un autobús.Si pierdes uno, siempre llegará otro.Pero, si no estás...

21 MARZO 2020

LOS ENTRENADORES ESTAMOS DE...

Como entrenador siempre he intentado realizar el juego que me gustaría ver a mí si...

14 MARZO 2020

APRENDER A NADAR

A finales de los 70, cuando empezó la construcción de la central nuclear, la gran...