NEVER PIPAS

«Cuando estás en un partido, y ves a un aficionado comiendo pipas, está aburrido: no aplaude, no salta,…», el WINNERS coach Ángel Navarro dixit, hace 4 años.

Creo ciegamente y por lo tanto intento desarrollar un juego de velocidad, donde predomine la responsabilidad individual, el contacto visual, la visión marginal, los objetivos indirectos (al principio no los conseguiremos pero medio/largo plazo, sí), evitar los errores no forzados…

Necesitamos realizar entrenamientos condicionados por los principios del juego, SIEMPRE incluyendo características técnico-tácticas, para conseguir jugador@s con valor para romper las reglas preestablecidas, jugador@s que no tengan miedo delante de la pasión por el juego, que no coman pipas.

Ser proactivos desde la fase defensiva, no siempre defiende mejor el equipo que encaja menos puntos. A partir de una defensa que potencie la agresividad, el esfuerzo, la persistencia, conseguiremos jugar con intención, tanto cuando tenga el balón como cuando no lo posea, siempre buscando un objetivo: anotar, anotar y volver anotar.

Me encantan los equipos que quieren ganar, pero jugando de una manera: con espíritu de riesgo, con intención de anticiparse mentalmente al desarrollo del juego, que desordenen al rival desde los pases con velocidad, con sentido.

Ser VALIENTES con los jugadores que quieran, no mirar la fecha de nacimiento, observar y reflexionar sobre sus capacidades, conductas, y que JUEGUEN.

El trabajo diario puede generar un notable salto de calidad en un jugad@r, es igual la edad, siempre quedan aspectos en que un jugad@r puede mejorar, la decisión de progresar o no, le corresponde a ellos.

«Avanzar es comprender que los retos no se acaban nunca.»

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Otras notícias de interés

29 MARZO 2020

LAS COINCIDENCIAS MILAGROSAS

» La suerte es como un autobús.Si pierdes uno, siempre llegará otro.Pero, si no estás...

21 MARZO 2020

LOS ENTRENADORES ESTAMOS DE...

Como entrenador siempre he intentado realizar el juego que me gustaría ver a mí si...

14 MARZO 2020

APRENDER A NADAR

A finales de los 70, cuando empezó la construcción de la central nuclear, la gran...