TRATAR DE CRECER CON ELLOS

Unos de los objetivos de un entrenador consiste en marcar las directrices básicas sobre cómo queremos que los jugadores crezcan, por lo tanto, fijar cómo entrenaremos y jugaremos para que lo consigan.

Debemos realizar un juego que conceda la libertad necesaria para que el jugador pueda ir desarrollando las habilidades que tiene y las que va adquiriendo, siempre dentro de la estructura del equipo.

Normalmente en equipos de formación estamos limitados por el tiempo de entrenamiento, en muchos casos la falta de instalaciones nos limita para trabajar con nuestros jugador@s.

Hay entrenadores que lo dedican, a preparar el partido del fin de semana; bastantes menos al trabajo para que el jugad@r pueda adquirir o perfeccionar gestos técnico/tácticos.

Personalmente creo en el trabajo continuo basado en las necesidades técnicas del jugad@r, porque sin técnica no hay táctica.

Podemos trabajar diferentes situaciones tácticas en las que habrá un pase interior, necesidad de un bote para mejorar un ángulo de pase, jugar sin balón, tomar decisiones sobre el gesto adecuado a utilizar, dar ese primer pase que nos permita generar ventaja, defender el 1c1 con balón y sin balón etc.

Por lo tanto, debemos entrenar para que las situaciones tácticas colectivas puedan llegar a una producción de calidad, pero para llegar a la misma necesitamos de un proceso progresivo en la técnica/táctica individual, y en concreto en lo que necesita cada individuo.

Tenemos que concienciarnos que para ser eficaces necesitamos jugador@s con unas buenas habilidades técnicas.

» Ser eficaz no es escalar bien,sino llegar al pico.No es tirar, sino dar en el blanco.No es navegar, sino llegar a buen puerto.» Eduardo Criado

 

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP !!!

Otras notícias de interés

29 MARZO 2020

LAS COINCIDENCIAS MILAGROSAS

» La suerte es como un autobús.Si pierdes uno, siempre llegará otro.Pero, si no estás...

21 MARZO 2020

LOS ENTRENADORES ESTAMOS DE...

Como entrenador siempre he intentado realizar el juego que me gustaría ver a mí si...

14 MARZO 2020

APRENDER A NADAR

A finales de los 70, cuando empezó la construcción de la central nuclear, la gran...